Se miden desde las 15 en San Juan, en el arranque de los play offs de la Liga de Vóleibol Argentina.
La temporada regular ya quedó atrás. De los once equipos que iniciaron la temporada 2021/22 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) solo quedan ocho en competencia. Son los protagonistas de los cuartos de final, que se iniciarán este jueves en San Juan, en el nuevo estadio de UPCN Vóley.
Entre ellos estará el representante marplatense, Once Unidos, que comenzará su serie -al mejor de tres partidos- frente a Paracao de Paraná, desde las 15.
Todo lo bueno que hayan podido hacer estos ocho conjuntos durante los 20 partidos de la fase regular, ya quedó atrás. Y habrá que revalidarlo en esta primera ronda de los play-offs.
Once Unidos completó su fixture con un muy buen registro de 12 victorias y 8 derrotas. Sumó 40 unidades y se ubicó en el cuarto puesto en la tabla general.
Su rival, Paracao, quedó quinto, con 32 unidades, producto de 11 éxitos y 9 traspiés.
En las últimas dos temporadas, marplatenses y entrerrianos se enfrentaron en cinco oportunidades, con tres triunfos para Paracao y dos para Once Unidos.
En la campaña actual, los de Parque Luro se impusieron en 3-2, durante el Tour 1, en Paraná, y “La Bomba” triunfó en el Tour 3, en Concepción del Uruguay, por 3 a 1.
Paracao basa su juego ofensivo en el opuesto Mathias Corzo, la opción más utilizada por el armador Tomás Steeman. Otro que aporta bastante es el punta-receptor Juan Pablo Pereyra.
Pero sobre todo, la faceta de juego que más distingue al conjunto de Paraná es el volumen que adquiere a partir de su enorme entrega defensiva.
Los dirigidos por Gonzalo Borstelmann tienen algunos rasgos similares, en bloqueo y defensa, aunque no dependen tanto de uno o dos jugadores para sumar en ataque. Pueden ser Bautista Gazaba, Mauro Zelayeta, Santiago Aulisi, o incluso Joaquín Layús, el máximo bloqueador del certamen, los encargados de anotar con cierta continuidad.
El segundo partido está programado para este sábado, a partir de las 14, en el mismo escenario. Y en caso de ser necesario un tercer y decisivo partido, se jugará el domingo, en horario a confirmar.